Image and video hosting by TinyPic
Visitor Map

viernes, 16 de octubre de 2009

Txell Sust: Biografía

Txell Sust, la cantante de Mataró, Barcelona, desde sus inicios se ha movido con comodidad en las filas del Pop, Jazz y Funk con formaciones como August Tharrats Blues Trio: "Blue Time" (1995), "Gran Hotel Havana" (1997) y "Non Stop" (2003). Free Love Makers (especial TV3, 1996), Mujeres (participando en el programa de TV3, "Temps era temps", presentado por Angel Casas), La Vella Dixieland -Hot Time (1999).




Con el grupo Blue 4U edita el single "Happy World" (1998) -Nº1 en ventas durante cinco semanas en España, y el CD "The Blue Experience" (1999) que contiene algunas de las canciones de la banda de sonido de la película "Goomer".

Txell ha grabado para las principales agencias de publicidad de España anuncios como: "Baileys", "Desnatados Danone", "San Miguel", "Estrella Damm", "Samsung", "Seat", "New-Pol", "Rondel".
También ha hecho coros para otros artistas como "Los Sencilllos", "La Unión".
En 1999 co- protagoniza el largometraje "Tomándote" dirigido por Isabel Gardela, en el cual interpreta a Raquel.
Escribe, graba y actúa en el anuncio de Navidad de "Freixenet", 1999-2000, con
Ketama, Montserrat Caballé, Carlos Núñez.


En 2001 se incorpora al equipo de la Gira "El Alma al Aire" de Alejandro Sanz como
corista.
Participará también en la grabación del disco y el concierto Mtv Unplugged del artista, ganador de tres Grammys.




Txell graba su primer disco en solitario en Barcelona en Enero de 2002, y lo titula "Txell". Un disco que co–escribe con el guitarrista y a la vez productor Jean Paul Dupeyron. Editado a través de Vale Music. Batería, percusión y saxo: Caspar St. Charles
Bajo: Santi Ursul
Piano, Hammond y teclados: Freddy Wort
Guitarra y voces: Jean-Paul Dupeyron
Voces en "The beginning": Sergi Ortiz, Marian, Micky, Jaume Nebod, Txell, Jean-Paul, Caspar, Freddy y Santi.

En el 2004, regresa al equipo de Alejandro Sanz, para la gira "No es lo mismo".


Por todo su maravilloso trabajo y trayectoria, en 2004 un grupo de Fans españoles fundan su primer Club de Fans: "Club Coquitos"

En 2005 inicia la composición de su nuevo trabajo "Ciudadana Universal", con la ayuda del compositor y productor Armand Sabal-Lecco, con el cual también a finales del 2006 versionan y graban 4 videoclips de cuatro canciones de LLach i Bonet para el programa de poesia "Tons" del Canal 33.







En el 2007, "El Tren de los Momentos" de Alejandro Sanz inicia su viaje, y Txell será una vez más, pasajera en esta aventura.

El Tour abarca ciudades de Europa, América del Norte y todo Latinoamérica.

Participa en Mayo de 2008 del Festival "Latinoamérica con ALAS" con sede en Buenos Aires, donde, una vez más, es parte de la banda de Alejandro Sanz.

Luego de su partida del suelo porteño, un grupo de fans argentinos fundan lo que será su segundo Club de Fans, al que bautizan (a propósito del segundo trabajo de la artista): "Ciudadana Universal", lo que cobra más sentido aún por sentirla tan suya.

En el 2008 la artista continúa ultimando detalles de su disco. Realiza una presentación el 15 de Noviembre de ese año en el Auditori de Barcelona, y obsequia a todos los presentes un disco con cuatro de sus nuevas canciones: "Ciudadana Universal", "Sola", "Adonis" y "Camarada Amante".



Durante 2009, la artista continúa presentándose en distintos sitios.

Actualmente, decidió convertirse una vez más, en integrante de la "Banda Paraíso" de Alejandro Sanz junto a su "Camarada Amante".
El 15 de Octubre del corriente mes pudimos verla en los Mtv Latinos 09- Bogotá, en la presentación mundial de "Looking for Paradise", desplegando su voz única y belleza inigualables.

Mientras trabaja arduo para por fin editar su segundo trabajo en solitario, Txell Sust en los meses de Noviembre y Diciembre, participará en las presentaciones de "Paraíso Express" en el Teatro Gran Via de Madrid.


La Ciudadana Universal is Looking for Paradise.

4 comentarios:

  1. Para cuando un nuevo album de Txell con A. Tharrats ??
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Txell te conozco de verte con alejandro sanz, una vez me puse a mirar musica tuya en internet y vi que tenias disco y la verdad es que es genial el disco que sacaste, ahora miro el single de ciudadana unierversal en tu blog y veo que eres una artistaza, en mi blog paradiselook.blogspot.com, hay hago publicidad de la gente que se dedica a hacer musica ademas de hablar de mi, jejejeej, saludos desde cehegin en murcia.

    ResponderEliminar
  3. te conocii en el tren de los momentos cuando mi suenio de ver al magno Alejandro se hizo realidad... y me pareciste una voz TREMENDA!

    tu trayectoria va grande... estas en un camino ya muy avanzado ii ke no tiene vuelta atraas....
    mucha suerte! :D
    besoos

    ResponderEliminar
  4. Txell, eres una chica tremendamente bella y tu voz me hace delirar soy peruano y tu musica llega con la misma fuerza con la que la haces. Lo mejor de este mundo pa ti... un beso..
    atte..

    Arthur!!!

    ResponderEliminar

Dime, ¿qué piensas?